Optima consulting

Contexto de la empresa

Optima Consulting es una empresa chilena líder en temas de consultoría y gestión humana. Posee más de 20 años de experiencia en reclutamiento, asesoría estratégica y capacitación a través de una atención personalizada brindada a sus clientes. Han realizado cerca de 11.000 evaluaciones psicolaborales, más de 600 reclutamientos de ejecutivos exitosos y cerca de 200 coaching laborales.


Optima Consulting necesitaba una plataforma tecnológica integral que le permitiera realizar una evaluación de clima laboral a uno de sus clientes, una institución educativa, que buscaba identificar los factores que causaban conflictos en una pequeña área del grupo de trabajo. De esta manera, podría luego implementar un plan de acción eficaz que mejorará el clima al interior de la institución.

Optima Consulting

¿Cómo se soluciona?

"
-Apoyo técnico especializado que otorga ayuda en el desarrollo de los cuestionarios y ofrece sugerencias respecto a las competencias y estrategias de medición adecuadas para la evaluación de clima. - Posibilidad de diseñar cuestionarios a la medida de las necesidades del cliente - Anonimato total de las respuestas, los colaboradores contaban con usuario y password de uso personal, lo que permitió que pudieran expresar sus problemáticas y opiniones libremente. - Plataforma de fácil uso y administración. - Obtención de resultados en corto tiempo para tomar acciones antes de finalizar la evaluación.

Al final del proceso, Acsendo puso a disposición de Optima el reporte final de la evaluación de clima con los siguientes resultados:

- Diagnóstico acertado, por medio de herramientas objetivas y de fácil acceso, que favoreció la gestión de capital humano al interior de la organización."

Resultado

Optima Consulting utilizó Acsendo Engagement para implementar una evaluación de clima laboral que permitió detectar problemas específicos para crear una estrategia y mejorar el clima dentro de la organización.

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

Bodytech

“Construimos soluciones de gestión de talento humano junto con Acsendo para atender las necesidades específicas de nuestra organización” Bodytech es un club médico deportivo creado en 1997. Cuenta con 46 sedes en Colombia, 39 en Chile y 10 en Perú. Su objetivo es la mejora de la calidad de vida de...

Un Kilo de Ayuda

“La evaluación de Clima Laboral nos permitió optimizar la información y obtener resultados fiables y concretos”