CNE-Ecuador-Logo

Contexto de la organización

“La evaluación nos permitió cruzar información de todas las áreas de la Institución para encontrar soluciones a problemáticas específicas”
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador garantiza el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía y promueve el fortalecimiento de la democracia mediante la organización de procesos electorales y el apoyo a las organizaciones políticas y sociales. Su gestión asegura una participación equitativa, igualitaria, intercultural, libre, democrática y justa para elegir y ser elegidos.

 

El Consejo Nacional Electoral buscaba una plataforma tecnológica que le permitiera establecer oportunidades objetivas de mejora institucional en sus procesos de gestión interna, teniendo como eje principal la mejora del servicio de atención brindado a la ciudadanía.

Consejo Nacional Electoral - Contexto de la empresa

¿Cómo se soluciona?

"– Encuestas amigables con los funcionarios electorales, con respuestas objetivas y manteniendo la reserva de sus resultados, lo que permite obtener datos reales del ambiente y desempeño laboral.

– Seguimiento adecuado, y en los tiempos indicados, del desarrollo de las evaluaciones, permitiendo notificar formalmente a los demás colaboradores de su participación en los estudios realizados.

Lo que resultó en:
Al final del proceso, Acsendo puso a disposición del CNE los reportes de la evaluación de clima y competencias laborales con los siguientes resultados:

– Una participación del 100% de los empleados que fueron invitados a participar en la evaluación, fortaleciendo así la integración del equipo de trabajo.

– Reportes gráficos que permiten cruzar información con las áreas de la organización, generando una adecuada interrelación de resultados para encontrar la solución a problemáticas específicas"

Resultado

El CNE de Ecuador logró entender y atender los problemas que tenían sus colaboradores y que amenazaban la atención al cliente.

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

Óptima Consulting

Optima Consulting es una empresa chilena líder en temas de consultoría y gestión humana. Posee más de 20 años de experiencia en reclutamiento, asesoría estratégica y capacitación a través de una atención personalizada brindada a sus clientes. Han realizado cerca de 11.000 evaluaciones...

Gaya

GAYA es una de las principales constructoras de México. Con más de 30 años de experiencia, esta empresa ha estado a cargo de ambiciosos proyectos en ese país como el Corporativo Cinépolis en la Ciudad de Morelia o la nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey.