Contexto de la empresa

Banorte, o Banco Mercantil del Norte, es la tercera institución bancaria más grande de México en tamaño de depósitos y la cuarta en crédito. Banorte cuenta con cerca de 13 millones de clientes en el sector bancario, 27 mil empleados atendiendo en 1,184 sucursales, 7,135 cajeros automáticos y 6,853 puntos de contacto a través de corresponsales bancarios por todo el país.

Banorte necesitaba una plataforma tecnológica robusta y confiable que le permitiera implementar una evaluación integral de competencias laborales para gestionar el desempeño del talento humano de la organización.

¿Cómo se soluciona?

Banorte realizó una alianza con Acsendo para llevar a cabo su proceso de evaluación de competencias 360 por varias razones, entre ellas:

– Un sistema de evaluación en la nube que se adaptó totalmente al modelo de competencias laborales creado por Banorte para medir y gestionar el desempeño. También se logró identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de sus colaboradores.

– Un periodo de implementación del modelo de competencias que se ajustó a los tiempos de la institución.

– Una plataforma amable con el usuario y con un alto nivel de usabilidad para que cada colaborador respondiera rápidamente las evaluaciones que le fueron asignadas sin la necesidad de tener conocimientos técnicos especializados.

Lo que resultó en:

– Gran apropiación de los empleados de la organización a la hora de responder las evaluaciones asignadas, lo que contribuye a generar mayor compromiso entre todos los participantes del proceso y a fortalecer la cultura organizacional de la compañía.

– Reportes flexibles y adaptados ciento por ciento al modelo de competencias de Banorte, lo cual permitió visualizar los resultados bajo los requerimientos de la compañía. Todo ello encaminado a identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de cada uno de los participantes de la evaluación."

Resultado

Banorte utilizó Acsendo Key para implementar su evaluación de competencias 360, lograr resultados honestos de manera ágil y gestionar mejor a su talento humano comprendiendo las brechas y oportunidades de desarrollo.

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

Gaya

GAYA es una de las principales constructoras de México. Con más de 30 años de experiencia, esta empresa ha estado a cargo de ambiciosos proyectos en ese país como el Corporativo Cinépolis en la Ciudad de Morelia o la nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey.

Mexarrend

Mexarrend, antes conocido como Docuformas, es una reconocida SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión) que desde hace más de 20 años ha apoyado a las empresas de México a través de diversas alternativas de financiamiento.