Xn Partners

Sobre Xn Partners

Xn se consolidó desde sus primeros años como una firma reconocida a nivel local e internacional por ayudar a sus clientes a lograr los resultados deseados y a convertirse en mejores lugares para trabajar.

Sumamos la experiencia en el terreno y el conocimiento práctico a la rigurosidad del método, y a la profundidad de la investigación sobre las mejores prácticas.

Nos entusiasma hablar claro, resolver problemas concretos, de forma práctica, con métodos y herramientas útiles que puedan ser rápidamente adoptadas, y así facilitar el cambio organizacional, poniendo el foco siempre en las personas. Desde 2005 hemos desarrollado nuestros servicios en base a nuestra propia experiencia y al trabajo con nuestros clientes, en su terreno.

Diseñamos e implementamos soluciones en las siguientes áreas clave para el desarrollo organizacional:

Alineación Estratégica, para construir una visión de futuro, definir las avenidas estratégicas y alinear a las personas en torno a ellas
Gestión de la operación y los proyectos, para sistematizar la ejecución y asegurar que las personas se responsabilizan por hacer que las cosas pasen en forma eficiente y oportuna
Liderazgo de personas y equipos, para desarrollar líderes que construyan equipos de alto desempeño y generen el compromiso de las personas para alcanzar los resultados y construir excelentes lugares para trabajar
Gestión del Cambio, para desatar y gestionar los cambios, asegurando el compromiso de las personas para aceptarlos y llevarlos adelante
Alineación Cultural, para crear, desarrollar y sostener una cultura que habilite la sustentabilidad del negocio, en un excelente clima organizacional
Desarrollo del Negocio, para contar con un modelo de negocio viable e innovador, basado en una propuesta de valor centrada en el usuario/cliente
Desarrollo personal, para cultivar el autoconocimiento y desarrollar las habilidades técnicas y sociales necesarias para el crecimiento personal y profesional.

Nuestra Filosofía

Hemos hecho carrera en distintas organizaciones hasta ocupar cargos de responsabilidad. Hemos trabajado con decenas de líderes y conocemos buenos jefes y malos jefes. Sabemos el impacto que tienen en el ánimo de las personas y de los equipos y en los resultados de la organización.

Los buenos líderes influyen en forma desmedida en la creación de energía emocional de los individuos, y son el factor más importante que separa a las organizaciones “ganadoras” del resto.

Cuando hablamos de ganar queremos decir: crear valor genuino para todas las partes interesadas (clientes, accionistas, empleados, comunidad, etc.).

Por eso queremos ser parte activa de un mundo donde las personas disfruten de su trabajo, se sientan protagonistas de los cambios y se comprometan en la transformación de la cultura. Sabemos que para lograrlo se necesita desarrollar la Capacidad Organizacional de Liderazgo y Gestión.

Buscamos ayudar a los directivos a encontrar un propósito que de sentido al esfuerzo colectivo de la organización. Que los líderes sean ejemplo y custodios del alto desempeño y de los valores, creando y sosteniendo una cultura consistente. Que fijen sus metas, utilicen las herramientas adecuadas, tomen la iniciativa, evalúen riesgos, lleven a cabo decisiones de alto impacto, y analicen sus resultados; que planifiquen, tomen acción, y evalúen para mejorar. Que los líderes se dediquen a desarrollar personas y equipos para que brillen, y que sean agentes de cambio.

Trabajamos para que nuestros clientes se conviertan en lugares a los que dé gusto ir a trabajar, que generen valor para todas las partes interesadas, y que hagan una diferencia positiva en la sociedad.